Suplementos Nutricionales. ¿Los necesitamos en nuestra alimentación?

Es probable que te preocupes por tu salud y hayas recibido recomendaciones de consumir suplementos, (como por ejemplo tomar magnesio o vitamina C).

La pregunta que surge es, ¿por qué necesitamos suplementos? ¿No podemos obtener todos los nutrientes que necesitamos de nuestra alimentación?

Desafortunadamente, la respuesta es no, incluso si seguimos una dieta saludable y consumimos alimentos nutritivos. Aunque comamos alimentos de buena calidad y bebamos agua con minerales, aún podemos necesitar suplementos para alcanzar un rendimiento óptimo. A continuación, te explicamos las razones por las cuales los seres humanos necesitan suplementos para mantener una buena salud.

Pero antes, debes entender

Las contras de los suplementos

  • En primer lugar, tendrás que elegir un suplemento. Hay una enorme variedad de ofertas de tipos diferentes de la misma sustancia, lo que puede hacer las cosas complejas para que puedas elegir el producto correcto para tu organismo.
  • En segundo lugar, está el gasto económico obvio que implica. Los suplementos más modernos y caros pueden costar mucho dinero.
  • En tercer lugar, está el factor (que no es menor) de tener que contar una cantidad de pastillas o cápsulas para tomarlas diariamente.
  • En cuarto lugar, el riesgo más real, es el riesgo potencial excedente de una cantidad/de una sustancia específica si no puedes manejarla correctamente. Es algo extremadamente infrecuente, pero puede suceder.
  • En quinto lugar, pero cada vez más raro, tenemos que los suplementos de mala calidad también pueden incluir sustancias adyuvantes dentro de la misma cápsula o polvo como consumas, que no sean beneficiosas para tu cuerpo. Como sucede, por ejemplo, aún hoy con los ganadores de masa.

¿Qué puedes hacer al respecto? Lo primero que tienes que comprender es que un mundo moderno postindustrial contaminado, que incluye un estilo de vida muy alejado de lo que el ser humano originalmente llevaba a cabo, obviamente va a necesitar que hagas algo al respecto para no enfermarte.

¡Porque tu estilo de vida en tu comunidad tiene un precio que te saca de los hábitos normales que brindaban equilibrio a las funciones de tu cuerpo, y los factores que te estresan en la vida moderna, desde la sobreexposición a estímulos visuales y auditivos, sustancias químicas, hasta la exposición a metales pesados, han demostrado aumentar los requerimientos nutricionales.

Esto significa que lo que necesitabas antes, ahora, como tienes todos estos factores que estresan a tu organismo, provoca que tus necesidades no se alcancen. Este requerimiento es mayor, sobre todo específicamente en vitaminas, minerales y antioxidantes, y muchas de estas sustancias que necesitamos más que nunca son las que evitan la acumulación de toxinas y el año en nuestro ADN, en nuestros telómeros y en nuestras células, por acumulación de radicales libres, por ejemplo.

Ahora te comentamos las :

5 razones (principales) por las que debes tomar estos suplementos.

  • En primer lugar, nos referimos al suelo, y cómo la sobreexplotación agrícola y las técnicas modernas han disminuido la cantidad de nutrientes en la tierra. Las Naciones Unidas muestran cómo perdemos una cantidad significativa de hectáreas cultivables cada año debido a la sobreexplotación de la tierra, lo que significa perder una gran cantidad de tierra fértil cada año.
  • En segundo lugar, mencionamos que la idea de que comer alimentos orgánicos no es automáticamente la solución al problema de la pérdida de nutrientes en el suelo. Aunque los alimentos orgánicos contienen más nutrientes por gramo que los alimentos no orgánicos, aún tienen que crecer en un suelo que ha sido explotado antes y que nadie repone en muchos de los minerales que también se consumen en la tierra.
  • En tercer lugar, nos centramos en la alimentación del paleolítico, cuando las plantas consumidas eran salvajes y no cultivadas. Hoy en día, muchos de estos alimentos están prácticamente extintos, pero algunos de ellos proporcionan prebióticos y fibra soluble, lo que ayuda a desarrollar una buena flora bacteriana en el intestino y mejora la absorción de nutrientes.
  • En cuarto lugar, mencionamos la idea de que la mayoría de los carbohidratos saludables de nuestra dieta eran carbohidratos celulares, que están contenidos dentro de una célula y no son fructosa o glucosa agregada a un producto directamente como en la mayoría de los productos industrializados.
  •  En quinto lugar, hablamos de la suplementación y cómo la composición nutricional del alimento que consumes varía según la tierra donde crece. La moraleja es que si consumimos alimentos a una mayor velocidad de la que el ciclo natural puede reponer los minerales en el suelo, evidentemente privaremos a nuestro cuerpo de ciertos nutrientes.

Posiblemente, te estés preguntado, ¿Por qué no puedo comer más cantidad de comida para así equilibrar los déficits nutricionales que sufre mi cuerpo? ¿Por qué en vez de suplementos, no puedo ingerir alimentos orgánicos, sanos y ricos en nutrientes?  Aunque algunos argumentan que los antepasados no consumían suplementos, es importante recordar que consumían alimentos salvajes que eran más ricos en nutrientes por gramo y que estaban sucios, lo que incluía un consumo diario de probióticos y otras sustancias beneficiosas. Es importante utilizar los suplementos de manera sabia, según tus síntomas y necesidades específicas, y hacer un análisis de sangre para conocer los déficits nutricionales que puedas tener. De esta manera, puedes mejorar tu calidad de vida, rendimiento y estado de ánimo. Desde Sevens hemos investigado las principales carencias de nuestros organismos para formular suplementos basados 100% en componentes naturales con una composición, formato y precio apto para todos, como:

    Cart